EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La Organización de las Naciones Unidas/Archivo

ONU elogia llamado de Duque a unidad y dice que seguirá apoyando a Colombia

18/06/2018 | 01:47 pm


NACIONES UNIDAS.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) elogió este lunes el llamamiento a la unidad hecho por el presidente electo de Colombia, Iván Duque, y se comprometió a seguir apoyando al país para lograr la reconciliación tras años de conflicto.

La organización «da la bienvenida a los primeros llamados a curar las divisiones entre los colombianos del presidente electo» y «le desea éxitos en esta tarea crucial», dijo a los periodistas Stéphane Dujarric, el portavoz del secretario general, António Guterres.

Duque, del partido uribista Centro Democrático (derecha) y que este domingo ganó las elecciones presidenciales, aseguró en su primer discurso tras los comicios que es necesario superar la fractura existente entre amigos y enemigos de la paz e hizo un llamado a la unidad para superar la polarización en el país.

Naciones Unidas felicitó además a las autoridades y al pueblo colombiano por haber completado el ciclo legislativo «más pacífico en décadas» en el país.

«La capacidad de los colombianos de votar a través del país sin restricciones y en números récord es un logro notable del proceso de paz», destacó Dujarric.

El portavoz confirmó además el «claro compromiso» de las Naciones Unidas para seguir «acompañando» al Gobierno y al pueblo de Colombia con el fin de «consolidar los logros de la paz conseguidos con esfuerzo» y de «lograr la reconciliación tras muchos años de conflicto».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos