EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía facilitada por la Agencia Siria de Noticias (SANA) que muestra como decenas de familias evacúan la ciudad de Alepo (EFE)

ONU cree que tregua de tres horas diarias para Alepo es insuficiente

11/08/2016 | 09:08 am


GINEBRA.-La ONU dijo hoy que la pausa anunciada por Rusia de tres horas diarias en los bombardeos sobre la ciudad siria de Alepo, destinada a permitir la entrada de la ayuda humanitaria dirigida a los civiles, es insuficiente.

«No fuimos consultados sobre esta medida y, de acuerdo con lo que nos ha informado el coordinador humanitario de la ONU en Damasco, es insuficiente y se necesitan, como lo hemos dicho antes, al menos 48 horas (continuas)», dijo el enviado especial de la organización para Siria, Staffan de Mistura.

La demanda de la ONU es la única viable para que los convoyes con ayuda vital «sean posibles y efectivos», agregó De Mistura a su salida de una reunión con representantes de un grupo de países influyentes en el conflicto sirio, que presiden conjuntamente Rusia y Estados Unidos.

Sólo así se podrían atender las necesidades más básicas -en términos de alimentos y medicinas- de la población atrapada en los combates en Alepo, donde se estima que hay más de dos millones de personas.

Cualquier ayuda para los habitantes que se encuentran del lado este de la ciudad, bajo control de grupos rebeldes, está interrumpida hace más de un mes, a raíz de que las fuerzas gubernamentales tomaron la única vía de acceso que quedaba.

EFE