EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



ONU cooperará con Israel en investigación en Gaza

09/08/2016 | 01:22 pm


Naciones Unidas.- Naciones Unidas dijo que cooperará con Israel para esclarecer el caso de un colaborador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acusado de haber favorecido al movimiento islamista Hamás en Gaza.

En un comunicado del propio PNUD, la ONU recordó que tiene «tolerancia cero» ante cualquier proceder inadecuado en sus proyectos y programas y apuntó que «cooperará totalmente con las autoridades en el caso».

El colaborador es Waheed Abdala Borsh, de 38 años, procesado hoy por las autoridades israelíes acusado de haber transportado 300 toneladas de escombros del trabajo de construcción en el que participaba a un enclave operado por Hamás en el norte de Gaza.

«El PNUD está muy preocupado por las alegaciones de las autoridades israelíes sobre el colaborador del programa», dijeron en un comunicado.

La organización aprovechó para «reafirmar a los socios, donantes y otras partes que se llevaron a cabo medidas para asegurar que los escombros que se retiraron iban destinados a las localizaciones demandas y aprobadas por el ministerio de Infraestructuras Públicas y Vivienda.

Recordó asimismo que el PNUD «se compromete a los mayores estándares de transparencia y rendición de cuentas y, por ello, se está llevando a cabo una investigación interna de las circunstancias que rodean a lo sucedido».

Al mismo tiempo, apuntaron que Abdala Borsh debe tener «el derecho a un juicio justo» y de acuerdo a la ley.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos