EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

ONU considera que disidencias «empañan» éxito de dejación de armas de FARC

03/10/2017 | 06:07 am


BOGOTÁ.- El jefe de la misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, aseguró hoy que las disidencias de las FARC «empañan» el éxito del proceso de dejación armas de esa exguerrilla, que concluyó el pasado 22 de septiembre con la inutilización de su último fusil.

«Los fenómenos de disidencia, de deserción, todo esto a nuestro juicio empaña el éxito que ha sido globalmente el proceso de dejación de armas», dijo Arnault en la audiencia pública «Balance de la implementación del acuerdo final» en el Congreso colombiano.

El Gobierno y las FARC firmaron un acuerdo de paz el 24 de noviembre del año pasado para terminar más de medio siglo de conflicto.

Sin embargo, algunos guerrilleros se opusieron al acuerdo y otros fueron expulsados del grupo armado por no asumir las directrices de la jerarquía de las FARC.

Actualmente estas disidencias operan en departamentos como Guaviare, Guainía y Vichada, estos dos últimos limítrofes con Venezuela, así como en Nariño, fronterizo con Ecuador, especialmente en la localidad de Tumaco.

EFE