EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

ONU confirmó un segundo túnel del lado israelí de la frontera

11/12/2018 | 11:22 am


Beirut.- Las fuerzas de la ONU en el Líbano (FINUL) confirmaron  un el hallazgo de un segundo túnel en el lado israelí de la frontera, en la misma zona en la que descubrieron otro después de que Israel anunciara una operación en la que acusa al grupo chií Hizbulá de haber perforado túneles desde el territorio libanés.

«Ayer, un equipo de verificación técnica de la FINUL, liderado por el comandante adjunto, confirmó la existencia de un segundo túnel al norte» del primero, descubierto el pasado 6 de diciembre en la zona de Metula, en el norte de Israel, informó en un comunicado el jefe de la FINUL, el general Stefano del Col.

El militar aseveró que ha informado al presidente del Líbano, Michel Aoun, y al presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, de las «últimas novedades» relacionadas con los túneles a lo largo de la línea azul, trazada por las fuerzas de la ONU para garantizar la retirada israelí del sur del Líbano después de 22 años de ocupación.

Al respecto, el general calificó de «asunto serio» la existencia de este segundo túnel, y agregó que siguen este tema «en estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas Libanesas».

Este túnel ha sido descubierto durante la visita técnica, iniciada el 6 de diciembre, que realiza la FINUL en la zona israelí fronteriza con el Líbano.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos