EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



ONU condena el ataque contra fuerzas de su misión en Mali

07/11/2016 | 06:34 pm


Naciones Unidas.- Naciones Unidas condenó hoy el ataque perpetrado este domingo contra miembros de su misión de paz en Mali (Minusma), que acabó con la vida de dos civiles malienses y de un «casco azul» de Togo.

El Consejo de Seguridad, en un comunicado pactado por sus quince miembros, condenó el acto «en los términos más contundentes» y trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Además, demandó al Gobierno de Mali que lleve a cabo una investigación rápida y que haga responder ante la Justicia a los responsables.

En ese sentido, el Consejo de Seguridad recordó que los ataques de este tipo contra fuerzas de paz «pueden constituir crímenes de guerra bajo la legislación internacional».

En paralelo, el Consejo expresó su preocupación por la situación de seguridad en Mali y urgió a las partes del conflicto en el país africano a respetar los acuerdos de alto el fuego.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó también el atentado a través de su portavoz, Stéphane Dujarric.

Además de los tres muertos, siete militares togoleses resultaron también heridos en el ataque, que fue reivindicado hoy por el grupo yihadista Ansar Dine.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos