EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



En la gráfica Flavio Mirella. Archivo

ONU afirmó que Perú no es ‘narcoestado’

El representante de las Naciones Unidas consideró que hay importantes esfuerzos por parte del gobierno peruano para erradicar la siembra de coca

11/07/2015 | 05:26 pm


NUEVA YORK.- El representante para Perú y Ecuador de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC), Flavio Mirella, afirmó que Perú «no es un ‘narcoestado’ y no está en camino a serlo».

«Hay matices, como ocurre con la minería ilegal, pero Perú no es un ‘narco-estado’ y no está en camino a serlo. Invirtiendo bien, incluso en capital humano, esto va a fortalecer aún más ese trabajo. Estamos en una situación en la que el país está invirtiendo», declaró Mirella a la agencia oficial Andina.

El representante de las Naciones Unidas consideró que, a pesar de las limitaciones que existen, son importantes los esfuerzos de Perú para lograr avances en la erradicación de la hoja de coca ilegal, la incautación de drogas ilícitas e insumos químicos y las inversiones que se han hecho «con visión de largo plazo.»

Acotó que para que Perú pudiera ser considerado un «narcoestado», tal como han alertado en los últimos meses algunos políticos y analistas locales, tendrían que ser nulas las inversiones en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y los avances en esas medidas.

EFE/SPLL

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos