EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Efectos de calentamientos global y las sequías en África / Foto cortesía

ONU advierte graves efectos del cambio climático en África

26/10/2020 | 10:24 am


GINEBRA.- La Naciones Unidas advirtió este lunes que la crisis climática amenaza con un grave impacto en África, donde el aumento de las temperaturas, la elevación del nivel del mar y la frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos comprometen la salud y la seguridad de millones de personas.

El informe anual sobre el estado del clima en África, publicado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), señala por ejemplo que la subida del nivel del mar en las costas orientales africanas supera los cinco milímetros por año, por encima de la media global de entre tres y cuatro milímetros.

Además, un 56% de las costas de varios países de África Occidental, como Senegal o Costa de Marfil, se están erosionando de forma acelerada, alerta el estudio, que también predice «efectos devastadores en la producción de cultivos y la seguridad alimentaria».

Asimismo las sequías, las plagas y las inundaciones afectarán a un 13% del rendimiento agrícola en África Occidental y Central, del 11% en el norte del continente y del 8% en el este, con efectos especialmente adversos en los cultivos de arroz y trigo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos