EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ballena/Cortesía

ONG uruguaya rescata a ballena encallada en la costa sureste del país

18/04/2018 | 03:26 pm


MONTEVIDEO.- La ONG uruguaya S.O.S. Fauna Marina rescató este miércoles a una joven ballena Minke encallada en la costa del departamento de Maldonado (sureste), informó a Efe el responsable de la organización, Richard Tesore.

El animal apareció en la mañana de este miércoles y «grupos espontáneos» de personas comenzaron a colaborar en devolverlo al mar aunque, según explicó Tesore, la ballena tuvo que ser llevada al mar en más de una ocasión porque varó en diferentes sitios de la costa.

Si bien la ONG no tiene como saber si el animal se encuentra en buen estado, hasta el momento no han tenido nuevos señales de él en la costa.

«Era un día de buen clima y con buena temperatura, eso ayudó muchísimo y era un animal que tenía entre 500 o 700 kilos que siempre estuvo dentro del agua, eso facilitó la tarea porque así pesan menos», señaló el responsable de la ONG.

La ballena se estima que medía tres metros y medio y en su rescate participaron más de 10 personas.

Asimismo, Tesore expresó que aunque la aparición de ballenas encalladas no es «algo de todos los días», sucede «a menudo». Sin embargo, ni todos los rescates son exitosos, ya que en el caso de las ballenas grandes la tarea «es difícil y muchas veces presenta riesgos» para los involucrados.

EFE

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos