EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Lucrecia Hernández, UR

ONG Sures: El Estado no ha cometido ningún hecho reprochable

15/08/2018 | 11:35 am


CARACAS.- La abogada y activista de derechos humanos, DDHH, y directora de la ONG Sures, Lucrecia Hernández, afirmó que las sanciones que desde el año 2017 se están aplicando contra el gobierno venezolano son medidas coercitivas, porque el Estado no ha cometido ningún hecho reprochable, ni ningún hecho ilícito para que sea objeto de sanciones .

«Se tratan de medidas que aplican los estados de manera unilateral, de manera intencionada contra otros estados intentando cambiar su política», manifestó la abogada en entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante transmitido por Unión Radio.

La ONG Sures, ha publicado un informe sobre los efectos de estas medidas sobre la población venezolana y cómo contribuyen a la situación de crisis que vive el país.

«Hemos venido señalando casos concretos de bloqueos al Estado venezolano lo que representa violación a los derechos humanos y es importante estudiar el impacto económico que ha sufrido la población y recabar suficientes pruebas, para posteriormente llevar al presidente de Estados Unidos y a los senadores que promovieron las sanciones a la Corte Penal Internacional», recalcó Hernández.

Fanny Vargas/Unión Radio