EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La directora de la ONG Prepara familia, Katherine Martínez/ Foto: UR

ONG solicita ante la CIDH amparo para niños del hospital J.M. de los Ríos

10/10/2018 | 06:28 pm


CARACAS.- La directora de la ONG «Prepara familia», Katherine Martínez, afirmó que este miércoles se introdujo una solicitud ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para el amparo de medidas cautelares para la protección de los niños que se encuentran en el servicio de nefrología del hospital J.M. de los Ríos, que se extiende a 13 servicios más del nosocomio.

La directora de la ONG Prepara familia, Katherine Martínez/ Foto: UR

«Pudimos documentar efectivamente 13 servicios con indicadores, tasas, donde podíamos probar la gravedad y el riesgo. Queríamos enviar esta solicitud ante la CIDH debido a la gravedad y urgencia de la situación de los niños, de lo que les está pasando (…) esperamos la misma rapidez de la CIDH (…) esperamos poder cumplir con todos los parámetros para que la CIDH pueda volver de nuevo a otorgarnos estas medidas cautelares», dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies al programa Por donde vamos que transmite Unión Radio, Martínez solicitó el cumplimiento de los derechos fundamentales de los menores, porque a su juicio, «el derecho a la alimentación está totalmente vulnerado en estos momentos en el hospital».

 

Jean Carlos González/ Unión Radio