EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ong rechaza intención de regular las redes sociales

29/06/2021 | 04:43 pm


CARACAS.- El director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, cuestionó una eventual intención del Ejecutivo de regular las redes sociales, porque considera que ya existe un apartado sobre esta materia en el Código Penal y en la Ley Contra el Odio, por la cual ya se han enjuiciado anteriormente a un grupo de usuarios por Twitter.

«Hay que hacer modificaciones en la ley y en el Código Penal hay que quitar los elementos restrictivos que obligan a los terceros en la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión, de tal manera que si yo digo una barbaridad yo soy el responsable y no la persona que me está entrevistando ni el medio (…) hay que castigar la violencia contra los periodistas», dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para Unión Radio, Correa enfatizó que es necesario que el Estado investigue a los responsables de agredir a los profesionales de la información.

«Hay que derogar la Ley contra el Odio, que a nuestro juicio no tiene valor constitucional, porque la Constitución dice que la Asamblea Nacional Constituyente no puede hacer leyes. Esa norma no se ajusta a lo que dice nuestra Constitución», expresó.

Unión Radio