EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



ONG «Prepara Familia» pide al gobierno reactivar convenio de órganos con Italia

23/05/2019 | 05:30 pm


CARACAS.- La doctora de la ONG Prepara Familia, Katherine Martínez, urge a los organismos de salud del Estado a reactivar el convenio de trasplantes de médula ósea con el gobierno de Italia, para tratar a los pacientes que padecen de diabetes y demás patologías, luego de que fallecieran este jueves dos infantes por falta de trasplantes de médula ósea en el hospital J.M. de los Ríos. 

«Ellos necesitan para salir de esta situación, el trasplante de médula ósea. Ellos están prácticamente ahorita condenados, sentenciados, si no tenemos la posibilidad de sacarlos del país en este convenio que se realizó en el año 2006 en Italia», alertó. 

En entrevista concedida a Vanessa Davies en el programa Por Donde Vamos, de Unión Radio, la representante de esta organización afirmó que la paralización de este convenio se debe a la «falta de inmunosupresores» en el país», fármaco indispensable para diversos tratamientos. 

Asimismo, desestimó que las sanciones o bloqueos recientes por parte de la comunidad internacional repercutieran en la paralización del convenio, por lo cual invitó a las instituciones y demás organismos de salud, a repasar el histórico de casos similares. 

«En ese momento no había ningún bloqueo ni había ninguna otra suspensión», aseveró. 

Unión Radio