EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Alta comisionada ONU para DDHH, Michelle Bachelet

ONG Prepara Familia afirma que informe de Bachelet está ajustado a la realidad

04/07/2019 | 04:37 pm


CARACAS.- La directora de la Organización No Gubernamental, Prepara Familia, y activista por los derechos humanos, Katherine Martínez, comentó que el informe presentado por la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, corresponde a todas las denuncias emanadas por las organizaciones y familiares de las víctimas de la represión.

Las recomendaciones son bien importantes con respecto a todos los tópicos y derechos; en especial con el tema del derecho a la salud. Creo que responde a las denuncias, informes y reuniones que Bachelet y el equipo técnico tuvieron con las víctimas.

En ese sentido, la defensora de DDHH espera que el escrito permita que distintas relatorías del organismo internacional puedan arribar al país para iniciar diversos procedimientos de investigación en cada sector.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Martínez desestimó las 70 observaciones que realizó el gobierno a la investigación.

El documento de Bachelet enfatizó que «si la situación no mejora, continuará el éxodo sin precedentes de emigrantes y refugiados que abandonan el país», que supera ya los cuatro millones de personas, según cifras suministradas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). 

Jean Carlos González/ Unión Radio