EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Perro/Archivo

ONG Peluditos de la UCV exhorta a los ciudadanos a no abandonar a sus mascotas

27/07/2018 | 06:02 pm


CARACAS.- Hoy se celebra, en todo el mundo el día del perro callejero, y el coordinador de actividades de la ONG, Peluditos de la Universidad Central de Venezuela, Pedro Molina, manifestó que, al menos la mitad de los perros de la calle, son abandonados por su familia, situación que refleja la realidad del país.

«Hace seis meses teníamos de uno a cuatro rescates mensuales. Al día de hoy se pueden contabilizar hasta 16 en una semana y todos de raza. Lo primero que hacemos es llevarlos a unos refugios de amigos porque no contamos con refugio de nosotros», expresó.

En entrevista a Vanessa Davies, en el programa Por donde vamos, que transmite Unión Radio, agregó que el tercer viernes de cada mes realizan una jornada de esterilización en la sede de los bomberos universitarios con la colaboración económica de padrinos.

Molina dijo que en este momento tienen al menos 26 perros y gatos aptos para la adopción, explicó que ante los costos de los alimentos para animales, recurren a otras alternativas de alimentación.

Francisco Caceres/Unión Radio