EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Open Arms

ONG Open Arms pide ayuda económica para mantener los rescates marítimos

19/01/2020 | 08:54 am


MADRID. -La ONG española Open Arms se plantea paralizar los rescates marítimos de inmigrantes en el Mediterráneo central si no consigue el dinero suficiente en el plazo de un mes y medio para mantener estas operaciones, según su fundador, Óscar Camps.

En declaraciones a Efe desde Sicilia (Italia), explicó que lo más urgente ahora es conseguir 600 mil euros para dejar el buque humanitario de la ONG en condiciones de proseguir con su actividad en este mar, donde han muerto ya 63 personas en estos primeros días de enero.

En poco más de dos años, el barco «Open Arms» ha recorrido una distancia equivalente a dos vueltas al mundo y ha salvado más de 6.000 vidas del mar. Pero con casi 50 años, necesita una puesta a punto y Camps pide que ahora sea la ciudadanía la que acuda en su rescate.

«Más del 90 % de nuestros donantes son ciudadanos, y queremos mantener esa independencia» económica, argumenta.

«Lo ideal» sería, precisa, poder llegar a los dos millones de euros para sustituir este barco por otro porque el «Open Arms» es ya como «un coche viejo»: reparaciones son continuas, las piezas son antiguas y cada vez más difíciles de encontrar, y todo esto dispara los costes.

EFE / Unión Radio