EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



ONG egipcia cancela su escuela de verano porque «Egipto ya no es seguro»

El Instituto de El Cairo para Estudios sobre Derechos Humanos (CIHRS, por sus siglas en inglés) anunció la cancelación de su escuela de verano porque «Egipto ya no es un lugar seguro para ninguna actividad creativa ni pacífica, y no hay sitio para tales iniciativas».

13/08/2016 | 09:56 am


EL CAIRO.- En un comunicado titulado «Egipto ya no es seguro», el CIHRS denunció que «la simple participación en una actividad organizada por un grupo de derechos humanos convierte a los participantes en susceptibles de sospechas y abusos, y podría enviarles a la cárcel, como ocurrió con otros alumnos en años anteriores».

Asimismo, añadió que «actualmente es imposible encontrar un espacio seguro para que los jóvenes se reúnan con objetivos de aprendizaje o creativos».

La ONG se vio así obligada a anular de manera indefinida una actividad que ha mantenido durante los últimos 22 años, desde su inauguración en 1993, «en un momento en que el extremismo violento y el terrorismo eran rampantes en Egipto».

Durante esos años, más de 1.200 abogados, políticos, periodistas, investigadores, diplomáticos, jueces, empresarios, artistas y fundadores de iniciativas sociales han participado en una escuela que ha «explorado las raíces intelectuales de los derechos humanos en el mundo árabe y varias religiones, culturas y civilizaciones».

Para la ONG, la diversidad era el requisito principal de la selección de los participantes y formadores.

«Los diferentes segmentos culturales, étnicos, religiosos, sexuales, geográficos, ideológicos y políticos de la sociedad estaban representados siempre», añadió la nota.
EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos