EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Foto referencial

ONG denuncia retención de medicamentos para pacientes con VIH

08/04/2019 | 05:17 pm


CARACAS.- El presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), Eduardo Franco, denunció la retención de un lote de medicamentos que recibió la organización donado por algunas naciones vecinas para atender las necesidades de pacientes con VIH. 

“Recibimos donaciones que reposan en el Ministerio de Salud. Medicamentos que no fueron entregados y se vencieron, aun cuando la gente los necesitaba. Donaciones que dio Brasil y Haití (…) donaciones entregadas por la Organización Panamericana de la Salud, ONU Sida, entre otras”, aseguró.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Franco estimó que la ONG necesita 28 millones de dólares para la atención de 75 mil personas, en todo el territorio nacional, especialmente medicamentos antirretrovirales.

“Están faltando siete medicamentos que son cruciales y si no están estos medicamentos no se pueden entregar otros, porque eso sería un cóctel. Estamos esperando a que el gobierno responda, cuesta menos que un avión de guerra”, dijo.

Igualmente, comentó que recibió insumos lácteos por parte de la Comisión Especial de la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional, para al menos 30 niños de madres con VIH, del estado Carabobo, que no pueden alimentar a sus hijos.

“Es obligación del Estado garantizarle a los niños durante el primer año, de las fórmulas lácteas de las madres con VIH para no ser infectados. Tenemos 850 niños sanos de padres con esta enfermedad”, expresó.

Jean Carlos González/ Unión Radio

El presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), Eduardo Franco/ Cortesía