EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



ONG: 70 % de los estudiantes de medicina tiene intención de emigrar

05/09/2019 | 04:46 pm


CARACAS.- El médico cirujano y director de la Organización No Gubernamental, Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, alertó que 70 % de los estudiantes de medicina tiene pensado irse del país o lo está planificando.

Asimismo, 55% de los estudiantes de postgrados también tienen programado emigrar, lo que prende las alarmas en las zonas rurales, las cuales quedarán desatendidas por la falta de personal médico.

Culminamos un trabajo de investigación en las facultades de medicina, donde encontramos que aproximadamente 70 % de los futuros médicos tienen programado irse del país, eso es grave. Por otro lado, de los médicos que van a egresar de los diferentes posgrados, entre 45 % y 55 % también tienen programado irse del país.

Durante una entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, el médico cirujano, Jaime Lorenzo, dijo que la ONG ha elaborado propuestas para atacar a corto plazo los problemas hospitalarios.

De acuerdo a datos de la Organización de Naciones Unidades– ONU-, al menos 7 millones de venezolanos se encuentran dentro del rango de emergencia humanitaria.

Tenemos un plan de respuesta inmediata: poner en funcionamiento los centros hospitalarios y redes ambulatorias.

Unión Radio

Especiales

Especiales