CARACAS – El candidato a la gobernación de Miranda por Lápiz y director ejecutivo de la Casa Uslar Pietri, Eric Ondarroa, afirmó que el mejoramiento de la educación impulsa su principal propuesta y preocupación política, a esta se le suma la generación de empleo.
«Que los maestros tengan condiciones dignas para que puedan educar a la mayor riqueza del país, que no es ni el petróleo ni es el gas. La mayor riqueza que va a tener Venezuela y Miranda es el talento y la capacidad de los niños de Miranda y de los venezolanos que nosotros podamos formar para que sean hombre y mujeres de bien», manifestó para el programa Sin Duda de Unión Radio.
Reiteró que hay zonas industriales en Venezuela que resaltan por ser «cementerios de galpones», como Santa Teresa, Cua, Valle del Tuy, Charallave, Ocumare, por lo que propone que en el país se debe fortalecer la inversión mediante la reactivación de zonas industriales que generen empleos.
«Segundo, vengo a ser un gobernador que proteje al que trabaja y al que genera empleo. Yo no vengo a ser adversario del sector privado».
En tercer lugar, mencionó la creación de una zona turística y una cinta costera en Barlovento.
El candidato aseveró que para ejecutar las propuestas no es cuestión de ser mandatario: «yo no vengo a gobernar Miranda, yo vengo a gerenciar Miranda».
Su planteamiento político es cooperar con todos los alcaldes sin exceptuar «color o diferencias políticas» dado que su «condición independiente» se lo permite sin debilitar la fortaleza de sus convicciones y valores.
Lee también: Zulia contabiliza más de 600 denuncias por violencia de género
Bárbara Subero / Unión Radio