EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



AVN

Onda tropical origina este miércoles lluvias y lloviznas dispersas

19/09/2018 | 07:30 am


CARACAS.– El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta el desplazamiento de una onda tropical al oriente del país que aunada a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará este miércoles nubosidad con lluvias, algunas con descargas eléctricas, en el país.

De acuerdo con el parte meteorológico, estas lluvias serán más frecuentes en las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, Zuliana, Llanos Occidentales y Sur.

«El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado en horas de la mañana, para luego en horas de la tarde por efectos del calentamiento diurno se incremente la cobertura nubosa generando lluvias y lloviznas dispersas», puntualiza el parte meteorológico publicado en el sitio web del instituto.

El Inameh precisa que las lluvias y lloviznas, algunas con actividad eléctrica, serán más intensas hacia el Distrito Capital, así como hacia los estados Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, Miranda, Vargas, este de Falcón, Lara, Zulia, Amazonas y sur de Bolívar.

AVN