EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Onda tropical número siete se desplaza del centro al occidente

15/06/2021 | 08:29 am


CARACAS.-El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este martes nubosidad, lluvias y lloviznas aisladas en el país.

En su pronóstico explica que la onda tropical número siete de la temporada de paso del centro al occidente del país interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical y generará abundante nubosidad y precipitaciones, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Asimismo, se prevén intervalos nubosos con algunas lluvias o lloviznas aisladas en zonas de Centro Norte Costero, Centro Occidente, Nororiente y Delta Amacuro.

Para la Gran Caracas, el pronóstico indica que se espera nubosidad fragmentada con algunas lluvias o lloviznas aisladas durante el período.

Acerca del oleaje, el organismo estima marejadas con olas de hasta 1 metro de altura en el litoral Central; de hasta 1,5 metros de altura en los litorales Oriental y Occidental y de hasta 2 metros de altura en la Zona Insular.

AVN