EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Inameh

Onda tropical 41 se acercará en horas de la tarde al occidente del país

06/10/2022 | 07:18 am


CARACAS.- El pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), Coronel Ángel Graterol, informó que las recientes precipitaciones obedecen a que en el mar Caribe al norte de las costas venezolanas se encuentra presente una Perturbación Tropical acompañando la onda tropical número 41 de la temporada.

El desplazamiento de la onda tropical 41 continuará generando fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional con énfasis en Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Zona Insular, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Guárico.

«Por los momentos se mantiene como una Perturbación Tropical , con una zona en estudio la AL91. Este sistema va a seguir avanzando de Este a Oeste«, dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.

Añadió que este jueves la onda tropical 41 ya se ubica en la zona central favoreciendo nubosidad convectiva con lluvias, chubascos y actividad tormentosa e irá avanzando en horas de la tarde al occidente del territorio. Indicó que estiman que las lluvias se mantendrán entre las próximas 24 a 48 horas.

Llamó a los ciudadanos a mantener precaución ante cualquier contigencia.

Reiteró que el fenómeno tiene 80% de probabilidad en los próximos días pasar a la categoría de Depresión Tropical en su avance hacia el oeste. Inameh en vigilancia meteorológica por onda tropical 41 que pasa cerca de las costas de Venezuela. «El día de ayer llegó a nuestra costa del Oriente y toda estas precipitaciones en toda la zona central», agregó.

Unión Radio