EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente Jovenel Moise. Cortesía

Once sospechosos del crimen de Moise detenidos en la embajada de Taiwán

09/07/2021 | 07:36 am


PUERTO PRINCIPE.-Once de los sospechosos del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, fueron detenidos en la embajada de Taiwán en la capital haitiana, confirmó este viernes la propia legación diplomática.

La representación diplomática taiwanesa aseguró en un comunicado que «este jueves 8 de julio de 2021, por la mañana, la policía haitiana tuvo la intención de ingresar en la Embajada para perseguir a los sospechosos» que habían ingresado en la legación y que posteriormente detuvo.

Se trató de una operación que «fue autorizada de inmediato, para demostrar» el compromiso de Taipei con el pueblo haitiano y permitir que se «descubra la verdad del incidente lo antes posible».

La policía haitiana «inició una operación alrededor de las 4 de la tarde (hora local) y arrestó con éxito a once sospechosos».

Posteriormente, las fuerzas de seguridad procedieron a interrogar a los presuntos autores del magnicidio.

La sede diplomática de Taiwán en el país caribeño señaló también que «acogió con satisfacción la rápida reacción de las autoridades haitianas y que continúa, como siempre, trabajando junto al pueblo» de este país.

EFE