EN VIVO DEPORTES



Artem Dzyuba celebra con sus compañeros (EFE)

Rusia brilló en su debut ante Arabia Saudita

14/06/2018 | 04:30 pm


MOSCÚ.- Rusia ganó 5 goles por cero en su debut ante Arabia Saudita. Los autores de las 5 dianas fueron Yuri Gazinski (1), Denís Chéryshev (2), Artem Dzyuba (1) y Aleksandr Golovin (1). La victoria de Rusia conserva el hecho de que la nación anfitriona nunca ha perdido el partido inaugural en las 21 ediciones del Mundial.

Tras un córner rechazado, Golovin puso el balón al segundo palo para que de cabeza Yuri Gazinski marcará el primero a las redes del arquero Abdullah Al-Mayouf al minuto 12. En el estadio de Olímpico Luzhnikí ante 81 mil presentes.

Escuche todos los partidos de Rusia 2018 a través de https://unionradio.net/deportes-radio-player/

  • Yury Gazinsky celebra el primer gol (EFE)

Al 9´ entró Denís Chéryshev por Alán Dzagóyev debido a una lesión sentida en la parte de atrás de su muslo izquierdo, por el conjunto ruso.

Rusia marcó la segunda diana al minuto 43´ Denís Chéryshev fusiló la meta de los árabes.

Foto: @memefelce/ El narrador @Gianfigliulo y los comentaristas @RichardMoralesR y @Gpalmariello

El segundo tiempo comenzó sin cambios para las dos selecciones. La escuadra rusa incrementó su ventaja 3 a 0 al 71´ gracias al recién ingresado Artem Dzyuba, quien anotó de cabeza el tercer tanto.

Los dirigidos por Stanislav Cherchésov sentenciaron aún más su victoria en el minuto 91´, Chéryshev se encargó de marcar de zurda el 4to para los rusos. Tres minutos más tarde al 94´ Aleksandr Golovin sentenció la goleada, desde un tiro libre directo a portería, para dejar el marcador 5 a 0.

De esta manera, la anfitriona arrancó el Mundial con el pie derecho al conseguir sus 3 primeros puntos y liderar el Grupo A. Rusia jugará su próximo partido el martes 16 de junio ante Egipto comandados por el faraón Mohamed Salah mientras, Arabia Saudita se enfrentará el miércoles 20 a los charrúas dirigidos por el profesor Oscar Tabárez.

Rusia formó su salida con Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kutepov, Zhirkov; Zobnin, Gazinski, Golovin, Dzagoev, Samédov; y Smólov.

Mientras tanto, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, técnico del conjunto saudí, alineó de entrada un once formado por Abdullah Al-Mamuaiouf; Osama, Omar, Alburayk, Salman, Yahia, Al Sahlawi, Yasser, Otayf, Taisser y Salem.

Gabriel Carrillo/ Unión Radio

Vistos