EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Once civiles muertos en ataque de la aviación de la coalición árabe en Yemen

Al menos once civiles murieron hoy, entre ellos varios menores, y otros siete resultaron heridos en un ataque lanzado por aviones de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí en la provincia de Taiz, en el suroeste del país, según testigos.

29/10/2016 | 09:47 am


SANÁ.- Varios vecinos de la comarca de Al Salu indicaron a Efe que las bombas impactaron en dos viviendas que quedaron totalmente destrozadas.

Esta zona es escenario de fuertes enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y sus aliados y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Taiz, controlada por las fuerzas gubernamentales, lleva dos años sitiada por los hutíes en un intento de hacerse con el control de la ciudad.

Por otra parte, fuentes militares aseguraron a Efe que aviones de la coalición lanzaron 18 ataques contra posiciones de los rebeldes y de las tropas del expresidente Ali Abdalá Saleh, aliado de los hutíes, en la región montañosa de Nahem situada a unos 60 kilómetros al norte de Saná.

Asimismo, la alianza dirigida por Arabia Saudí lanzó otros 14 ataques contra los rebeldes en la región de Saada, principal bastión de los hutíes, cuatro contra la zona de Hamdán, 20 kilómetros al norte de Saná, y otros cinco bombardeos en la provincia septentrional de Mareb.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos