EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen de archivo que muestra a un trabajador del departamento Bruhat Bangalore Mahanagara Palike (BBMP) mientras fumiga una calle de un suburbio de Bangalore para eliminar cualquier amenaza de contagio de malaria (EFE)

OMS preocupada por eventual reducción de ayudas a investigación de la malaria

24/04/2017 | 06:42 am


MADRID.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) está preocupada porque decaiga la aportación internacional a la cooperación y ello afecte a la lucha contra enfermedades que golpean a poblaciones desfavorecidas del planeta, afirmó el director del Programa Mundial sobre Malaria del organismo, Pedro Alonso.

En una entrevista telefónica concedida a Efe con motivo del Día Mundial de la Malaria, el investigador español hizo un llamamiento a los países donantes y a los afectados para que incrementen sus aportaciones en la lucha contra una enfermedad que causa anualmente más de 400.000 muertes y unos 200 millones de contagios.

Más del 90 % de los casos están en África, según la OMS.

«Estamos en un momento muy delicado. El próximo año dirá, no solo si no conseguimos aumentar la contribución internacional, sino (también) si ésta empieza a decaer», manifestó el experto.

El responsable de la OMS explicó que «se han estancado» las inversiones internacionales a los fondos mundiales que canalizan esas ayudas a la cooperación.

«Aunque estamos en cifras que son importantes, están muy lejos de aquello que realmente necesitamos. Ha habido gran progreso pero la labor está incompleta, no podemos cantar victoria porque queda todavía mucho por hacer y no es momento para relajarnos», advirtió.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos