EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

OMS pidió a Pekín que instaure su «exitosa» ley antitabaco a nivel nacional

30/05/2016 | 07:09 am


PEKÍN.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió al Gobierno chino que instaure una estricta ley antitabaco a nivel nacional, que siga «exitoso» ejemplo de esta legislación en Pekín, una ciudad «libre de humo» desde hace un año.

El representante de la OMS en China, Bernhard Schwartländer, expresa en un comunicado que «es hora de extender la protección que disfrutan los no fumadores pequineses al resto del país, a través de la adopción de una potente ley antitabaco a nivel nacional».

Después de un año de esta disposición en la capital, la valoración de la OMS es positiva. «El cumplimiento es bueno, el apoyo público es alto y los pequineses respiran mejor gracias a ello. Aplaudimos a Pekín», reconoce el texto.

La OMS considera «ejemplar» la ley «ya que cumple con todos los parámetros que esta organización supranacional marca, como la prohibición de fumar en lugares de trabajo cerrados, transporte público y lugares públicos cerrados o no adecuados.

E insta a nivel nacional a que en los paquetes de cigarrillos sea obligatorio poner «alertas gráficas» contra el tabaco.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos