EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacuna de ARN Pfizer y BioNTech

OMS pide flexibilidad «segura» al administrar vacuna de Pfizer

07/01/2021 | 07:08 am


COPENHAGUE.- La Oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este jueves a que haya una flexibilidad «segura» en la administración de las dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra covid-19.

El director regional de la OMS, Hans Kluge, aludió a las recomendaciones emitidas esta semana por el Grupo Asesor Estratégico de Expertos (SAGE) de demorar entre 21 y 28 días la segunda dosis, que en casos excepcionales podría llegar a 42, para intentar que más gente pueda recibir la primera.

«Es importante que una decisión así represente un compromiso seguro entre la capacidad global de producción limitada actual y la obligación de los gobiernos de proteger a tanta gente como sea posible para reducir la carga en los sistemas de salud de cualquier ola posterior», afirmó en rueda de prensa Kluge.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) desaconsejó este martes retrasar más de 42 días la segunda dosis de esa vacuna, ya que en las recomendaciones posológicas se especifica que la evidencia de su eficacia se basa en un estudio en el que la administración se realizó con 19 a 42 días de diferencia.

EFE