EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



¿El covid-19 podría estar presente en animales y productos congelados?

30/10/2020 | 04:19 pm


CARACAS.- El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la covid-19 recomendó que se investigue más la posible presencia del coronavirus causante de esa enfermedad en poblaciones animales y en productos congelados «para mitigar riesgos potenciales».

El comité pidió a los países miembros de la OMS que investiguen «el potencial impacto del virus SARS-CoV-2 en poblaciones animales, y potenciales fuentes de contaminación, como los productos congelados».

En los últimos meses, algunos lugares donde estos productos son habituales, como mercados o mataderos, han constituido importantes focos de contagio en determinados países.

También se recomendó investigar y compartir información sobre la transmisión del coronavirus por aerosoles.

El comité emitió otras once recomendaciones a los países miembros de la OMS, entre ellas «evitar la politización y la complacencia en la respuesta a la pandemia, algo que puede impactar negativamente en los esfuerzos locales, regionales, nacionales y globales».

También extendió 13 recomendaciones a la propia OMS, entre ellas «trabajar con socios para perfeccionar modelos matemáticos que puedan ayudar a tomar decisiones políticas sobre cómo mitigar mejor los efectos de la pandemia».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos