EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus/ Foto: @WHO

OMS pide a países G20 que aumenten equipamiento médico ante Covid-19

30/03/2020 | 12:00 pm


GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) contactó hoy con los gobiernos de países miembros del G20 para pedirles que aumenten la producción de equipamiento médico para hacer frente a la pandemia de Covid-19, ante la escasez de material sanitario.

«He hablado con los ministros de Comercio de los países del G20 para afrontar la crónica falta de equipamiento de protección personal y otros productos esenciales», destacó en una rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS  instó a los países a trabajar junto a las compañías para incrementar la producción y garantizar el libre movimiento de productos médicos esenciales, de la mano de un reparto equitativo de éstos.

El máximo responsable de la OMS afirmó que se deben atender especialmente los problemas de abastecimiento de dichos insumos en África, Asia y Latinoamérica.

Añadió que coordinan acciones para aumentar el acceso a los test de diagnóstico y la dotación equipos de protección, aparatos de oxígeno, entre otros implementos.

EFE