EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: @WHO

OMS pide a China y a Rusia exponer datos de vacunas para ser evaluadas

15/12/2020 | 12:18 pm


GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a todas las compañías que están desarrollando vacunas u otros productos contra el covid, incluidas Rusia y China, que faciliten los datos científicos de sus fármacos para evaluarlos y autorizar su uso de emergencia.

«Para que la OMS tenga una posición sobre las vacunas de Rusia y China tiene que ver los datos específicos. Lo que pedimos es que los países colaboren y nos transmitan todos sus datos para ofrecer una opinión rápida sobre sus productos», declaró el alto funcionario de la OMS, Bruce Aylward.

Los organismos reguladores de referencia mundial, como la FDA y la EMA han recibido peticiones para aprobar el uso de emergencia de tres vacunas que han concluido la fase 3 de ensayos clínicos, en las que han participado más de 30.000 voluntarios en cada caso.

EEUU aprobó la primera, desarrollada por Pfizer y BioNTech, y esta semana empezó a vacunar con ella a los grupos de mayor riesgo.

Las otras dos vacunas, de Moderna y AstraZenec (con la Universidad de Oxford), están siendo evaluadas por ambos reguladores.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos