EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



María Van Kerkhove, jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS / Foto archivo

OMS valoró como esperanzador el permiso de vacuna en Reino Unido

02/12/2020 | 12:26 pm


GINEBRA.- Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideraron este miércoles muy positivo que el Reino Unido autorizara el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech, lo que da esperanzas de que exista «luz al final del túnel».

«Es una noticia realmente positiva y nos da la esperanza de que haya luz al final del túnel para todos nosotros», subrayó la directora técnica del organismo para la COVID-19, Maria Van Kerkhove, en una charla con internautas a través de las redes sociales.

El director de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, calificó la noticia de «fantástica», aunque dijo que todavía habrá obstáculos que superar a la hora de producir masivamente vacunas contra el coronavirus y distribuirlas.

«Es la primera vez en la historia de la humanidad que se ha respondido y contenido con tal rapidez una nueva amenaza biológica que no entendíamos y hace poco ni siquiera conocíamos», resaltó el experto irlandés.

También destacó que la ciencia está siendo pionera en intentar distribuir las nuevas vacunas de forma equitativa en todo el mundo, antes incluso de que se desarrollen por completo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos