EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

OMS confirmó nuevo caso de ébola en Liberia

Liberia entrará nuevamente en una fase de 42 días de alerta sanitaria para descartar nuevos brotes

30/06/2015 | 07:59 am


MADRID.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que se ha registrado un nuevo caso de ébola en Liberia, país que el pasado 9 de mayo fue formalmente declarado libre de esta enfermedad.

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, dijo en Ginebra que una prueba de ébola practicada a una persona fallecida en el estado de Margibi, en la costa central del país, dio positivo y que ahora se esperan más informaciones de las autoridades nacionales sobre este caso.

La confirmación de la presencia del virus provino de un laboratorio de referencia en Liberia.

La primera medida ha sido el envío a la zona donde murió la persona infectada de un equipo de especialistas del Ministerio de Salud.

Jasarevic adelantó que Liberia tendrá que entrar nuevamente en una fase de 42 días (el doble de los 21 días de incubación del virus) sin que se detecte ningún caso nuevo «para estar seguros de que no hay transmisión del virus».

Uno de los pocos detalles que han podido ser confirmados es que la persona fallecida fue enterrada siguiendo los procedimientos de seguridad establecidos por la OMS, aseguró el portavoz.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos