EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

OMS confirma un segundo caso de ébola en Sierra Leona

La persona infectada está aislada y está siendo tratada

21/01/2016 | 06:25 am


SIERRA LEONA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy un segundo caso de ébola en Sierra Leona, una semana después de que anunciara el fin de la epidemia en África occidental, según dijo a Efe Gregory Hartl, portavoz de la entidad.

La OMS confirmó el pasado día 15 que una mujer había muerto en Sierra Leona a causa del virus del Ébola, sólo un día después de que la entidad anunciara el fin de la epidemia en África occidental.

Hartl explicó hoy que la nueva afectada es la tía de la mujer fallecida la semana pasada, y que cuidó de la finada en los primeros días de su enfermedad.

Esta segunda infectada está aislada y está siendo tratada, confirmó el portavoz.

Hartl aclaró, además, que se han identificado hasta 150 contactos de la persona finada, a los que se está controlando, para detectar síntomas de la enfermedad y en caso de que así sea, aislarlos inmediatamente.

Sierra Leona debe ahora lidiar con este segundo caso e intentar que no surja un tercero.

Una vez finalizado este proceso, y cuando hayan pasado tres semanas desde que el contacto se produjo -periodo de incubación del virus- y todos los sospechosos hayan dado negativo dos veces al test de diagnóstico, comenzará de nuevo el periodo de 42 días hasta que Sierra Leona pueda ser declarado otra vez país libre del contagio de ébola.

EFE / Union Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos