EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan (EFE)

OMS confirma un nuevo caso de ébola en Liberia

01/04/2016 | 09:12 am


GINEBRA.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado hoy un nuevo caso de ébola en Liberia, después de que el jueves falleciese una mujer aquejada por la enfermedad en su traslado a un hospital de Monrovia, la capital del país.

Los resultados del laboratorio han mostrado que la mujer, de 30 años, padecía ébola, lo que supone que este es el tercer brote de la enfermedad en Liberia desde que el contagio original se diese por finalizado el 9 de mayo de 2015.

Ante la noticia, el ministerio de Salud de Liberia, junto con la OMS y agencias asociadas, mandaron un equipo a la comunidad de Monrovia en la que vivía la mujer y a la clínica en la que se le trató para iniciar una investigación e identificar a todos aquellos que pudieron tener contacto con ella.

Además, esta mañana las autoridades del país celebraron una reunión de emergencia para coordinar un plan de respuesta rápido.

Esta es la primera vez que se vuelve a confirmar un caso de ébola en el país después de que el último brote que se originó entre noviembre de 2015 y que se dio por finalizado el pasado 14 de enero.

EFE

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos