EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



OMS/ Foto: archivo

OMS calcula que sistema sanitario venezolano quedó reducido en 20 %

03/12/2018 | 04:42 pm


GINEBRA.- La crisis que vive Venezuela en los últimos años ha reducido entre 15 y 20 por ciento la capacidad de atención médica en el país suramericano, admitió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

«Estimamos que los servicios de salud se han reducido a 80-85 por ciento, con muchos médicos y enfermeras que han abandonado el país», subrayó Tedros tras afirmar que Venezuela «afronta dificultades sociales, políticas y económicas».

El máximo responsable de la OMS también recordó que el territorio venezolano sufre un incremento de enfermedades como el sarampión, la difteria y la malaria, frente al cual el organismo internacional está intentando cooperar con el Gobierno de Nicolás Maduro mediante asistencia técnica y campañas de vacunación.

«Al mismo tiempo estamos trabajando con países vecinos como Colombia, Brasil, Perú o Ecuador, receptores de refugiados (venezolanos), para intentar que esas carencias en servicios sanitarios sean subsanadas», añadió Tedros.

EFE/Unión Radio