EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



OMS alerta que tiene material médico en Afganistán para una semana

24/08/2021 | 08:41 am


EL CAIRO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes de que sólo dispone de material médico en Afganistán para una semana, ante la imposibilidad de hacer llegar suministros al país, en un momento en que aumentan las necesidades por el caos en Kabul.

«Ahora mismo la OMS sólo tiene suficientes suministros en el país para una semana», señaló el director regional de la organización para el Mediterráneo Oriental, Ahmed al Mandhari, en una conferencia de prensa virtual.

Al Mandhari explicó que más de 500 toneladas métricas de material sanitario destinadas al país asiático están bloqueadas en Dubái, ante la imposibilidad de enviarlas vía aérea por la situación caótica en el aeropuerto de Kabul.

Esta escasez, añadió el director regional, coincide con un aumento de las necesidades en el país debido a los últimos eventos.

La OMS teme que se produzca un nuevo pico en los contagios de covid-19, debido al movimiento de desplazados internos, que podría llevar a una mayor transmisión del virus.

EFE