EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Trastorno del sueño, archivo

OMS advierte que covid-19 afectará la salud mental

14/05/2020 | 07:25 am


GINEBRA.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de las consecuencias para la salud mental que está teniendo el coronavirus en el mundo y las que va a tener en el futuro, con un posible aumento de suicidios y de trastornos, e instó a los gobiernos a no dejar de lado la atención psicológica.

La directora del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, Dévora Kestel, advirtió que la situación actual, el aislamiento, la incertidumbre, los miedos y la crisis económica «puede causar trastornos psicológicos».

El organismo considera probable «un aumento a largo plazo del número y la severidad de los problemas de salud mental» por el «sufrimiento inmenso de cientos de millones de personas» y los costes económicos y sociales a largo plazo para la población.

Pese al riesgo, y probablemente debido a la magnitud de la crisis, las necesidades en salud mental «no están recibiendo la atención que requieren», algo que se agudiza por la falta de inversión y prevención en este terreno antes de la llegada de la pandemia.

EFE

Videoteca

Zona Éxitos