EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El director general de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Azevêdo (EFE)

OMC dice que hay que proceder «cuidadosamente» ante los aranceles de EEUU

20/03/2018 | 11:03 am


NUEVA DELHI.-El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, afirmó hoy que hay que proceder «cuidadosamente» ante los aranceles al acero y aluminio impuestos por Estados Unidos e insistió en que la medida tiene el potencial de desencadenar una «escalada».

«Muchos, muchos países dijeron que están preocupados por esto, hay un potencial para la escalada y tenemos que proceder muy cuidadosamente», indicó el brasileño Azevedo tras una reunión informal de ministros de la organización en Nueva Delhi, sin referirse a ninguna nación en concreto, en línea con la política de la OMC.

Sobre sus conclusiones tras el encuentro, en el que participaron 51 países, entre ellos China, Estados Unidos y Rusia, detalló, en rueda de prensa, que «todos» los miembros son conscientes de la «seriedad» de la situación y del hecho de que es necesario trabajar en conjunto para alcanzar una solución.

El 8 de marzo, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó aranceles del 25 % a las importaciones de acero y del 10 % a las de aluminio, una medida que justifica en que estas industrias son «vitales» para la seguridad nacional del país.

Está previsto que los aranceles empiecen a aplicarse a partir del 23 de marzo, dos semanas después de la promulgación por parte de Trump.
EFE