EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



OMC autoriza a China a imponer sanciones económicas contra EEUU

01/11/2019 | 05:34 pm


CARACAS.- La Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó este viernes a China imponer sanciones contra Estados Unidos por un valor de 3.579 millones de dólares, por incumplir las normativas del organismo financiero, en relación a los impuestos «antidumping'» a productos chinos. 

La cantidad se calculó tomando en cuenta las pérdidas estimadas para los exportadores chinos en una lista de 25 productos, que según la parte china suponían un perjuicio para su comercio de 7.043 millones de dólares anuales a causa del incumplimiento por parte de Estados Unidos de anteriores decisiones de la OMC.

Pekín deberá ahora pedir autorización al Órgano de Solución de Diferencias, cuya próxima reunión será el 22 de noviembre, para aplicar los aranceles autorizados a importaciones desde Estados Unidos.

La decisión de la OMC se produce pocas semanas después de que en un caso similar la organización autorizara a EEUU a imponer medidas de retorsión a la UE por un importe de 7.500 millones de dólares anuales por el perjuicio ocasionado al constructor aeronáutico estadounidense Boeing a causa de las ayudas europeas a Airbus.

EFE