EN VIVO DEPORTES



Omar Vizquel será exaltado al Salón de la Fama del Beisbol Latino

El venezolano entrará en sábado junto al dominicano Sammy Sosa y el cubano Orlando Hernández, entre otros

04/12/2015 | 10:06 am


SANTO DOMINGO.- El dominicano Sammy Sosa, el cubano Orlando ‘el Duque’ Hernández, el torpedero venezolano Omar Vizquel, el también campocorto colombiano Édgar Rentería y el mexicano Jesse Orosco, que serán reconocidos al Salón de la Fama del Béisbol Latino el próximo sábado, fueron hoy agasajados en el Ministerio de Cultura y luego recibidos por la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño.

En una ceremonia presidida por el ministro dominicano de Cultura, José Antonio Rodríguez, también estuvo presente una delegación del Salón de Exaltación de la Fama del Béisbol Latino, encabezada por su presidente, Roberto Weill.

En el acto, celebrado en la sede del Ministerio de Cultura, intervinieron Rodríguez, Roberto Weill y Sammy Sosa, en representación de sus compañeros.

El ministro aseguró que los peloteros «no siempre, a pesar de los palos, los robos, los ponches o las atrapadas, reciben el reconocimiento que merecen, por sus relevantes actuaciones en el terreno de juego».

Agregó que el béisbol es un deporte que identifica al país «como nación» y que «nos hace vibrar en cada jugada. Un deporte ya tan nuestro como el merengue. Como la bachata».

También reflejó el hecho de que «no todos nuestros peloteros, los de América Latina, quiero decir, tuvieron o tienen la oportunidad de brillar en la Gran Carpa».

En nombre de los agasajados habló el exjugador de Grandes Ligas Sammy Sosa. «Estamos muy contentos por esta muestra de cariño, y por esta música que nosotros hemos presenciado de estos talentos; vamos a compartir con usted sus proyectos».

Entre los asistentes estuvo el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, y el miembro del Salón de Exaltación de la Fama del Béisbol Latino, Luis Sheker Ortiz.

Tras el agasajo en el Ministerio de Cultura, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, recibió a los peloteros en un acto realizado en el Salón Las Cariátides en el Palacio Nacional.

EFE