EN VIVO NOTICIAS



Bandera palestina/ Foto EFE

OLP condena retirada de visas a familia de su representante en Washington

16/09/2018 | 02:25 pm


JERUSALÉN.-  La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó hoy la revocación de las visas a la familia de su representante en Washington, Husam Zomlot, tras el cierre de la misión diplomática palestina en EEUU.

“Este movimiento desmedido va en contra de todo protocolo diplomático y constituye una escalada inhumana por parte de la Administración (del presidente estadounidense, Donald) Trump para persistir en su política de presión y extorsión”, declaró la integrante del Comité Ejecutivo de la OLP Hanan Ashrawi en un comunicado.

EEUU revocó las visas, válidas hasta 2020, de la esposa de Zulmot y sus dos hijos, de 7 y 5 años, escolarizados en centros de Washington, que tuvieron que regresar la semana pasada, aseguró la OLP.

Zomlot se encuentra desde mayo en Ramala, cuando el presidente palestino, Mahmud Abás, le llamó a consultas como protesta por el traslado de la embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén, que siguió al reconocimiento por parte de Washington de esta ciudad como capital del Estado de Israel.

El pasado día 11, el personal de la oficina diplomática de la OLP recibió la orden de comenzar el cese de las operaciones y el cierre de cuentas bancarias para abandonar las instalaciones antes del 13 de octubre.

La dirigente palestina consideró que esta acción es “en venganza al rechazo firme y basado en principios del liderazgo palestino a las medidas unilaterales de la Administración Trump sobre el llamado ‘acuerdo definitivo’ y el posterior chantaje”, dijo.

Además del cierre de la representación de la OLP en Washington, EE.UU. ha anunciado recortes en las ayudas económicas a los palestinos que solo reanudará si estos aceptan negociar un acuerdo de paz con Israel. “En lugar de trabajar por una paz genuina, la Administración de los Estados Unidos está destruyendo las posibilidades de paz y socavando su propia credibilidad y posición en todos los niveles”, valoró Ashrawi.

EFE

¿Cree usted que ha habido sabotaje en el servicio eléctrico?

Loading ... Loading ...