EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

EFE

Ollanta Humala expresó solidaridad con Chile por terremoto

la Secretaría General de la Comunidad Andina, con sede en Lima, expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Chile por el terremoto

17/09/2015 | 06:44 pm


LIMA.-  El presidente de Perú, Ollanta Humala, expresó  su solidaridad y sus sentidas condolencias a su homóloga chilena, Michelle Bachelet, por los once decesos y daños materiales por el terremoto de magnitud 8,4 en la escala de Richter que sacudió Chile.

«En estos difíciles momentos que atraviesa el pueblo chileno hago llegar, a través suyo, nuestro más sentido pesar a los familiares de las víctimas», señaló Humala en una carta dirigida a Bachelet.

Humala ofreció la ayuda de su Gobierno en las labores de asistencia para los afectados por el sismo.

El terremoto que tuvo su epicentro en la zona central y norte de Chile dejó al menos once muertos, 610 damnificados y generó una alerta de tsunami en la costa de Perú, que fue desactivada a las pocas horas porque no provocó daños en territorio peruano.

De igual forma, la Secretaría General de la Comunidad Andina, con sede en Lima, expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Chile por el terremoto, y extendió sus condolencias a las familias de las víctimas, en un comunicado difundido este jueves.

EFE