EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Olalquiaga: Deuda aproximada del sector es de $10 mil millones

Aunque dijo que el mecanismo para cuantificar la deuda es muy complicado, dijo que oscila los 10 mil millones de dólares

12/06/2015 | 04:02 pm


CARACAS.- El presidente electo de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, afirmó que la deuda del gobierno con el sector industrial está por el orden de los $10 mil millones y desde noviembre de 2014 no reciben divisas.

Detalló que para realizar importaciones Cencoex aprueba una Autorización de Adquisición de Divisas y una vez que se nacionaliza la mercancía, las empresas deben solicitar las ALD o Autorizaciones de Liquidación de  Divisas.

En entrevista a Venevisión, explicó que el organismo que preside “le va preguntando a las empresas cuántas Autorizaciones de Liquidación de  Divisas tienen pendientes por aprobar y no siempre las empresas van respondiendo oportunamente”, por lo que dijo que es muy difícil cuantificar la deuda, pero afirmó que está por el orden de 10 mil millones de dólares.

En cuanto a la dolarización de la economía, Olalquiaga manifestó que la mayoría de la población no tiene acceso a dólares para pagar los productos que consume regularmente, por lo que ve poco probable que dolarizar el sistema económico en el país tenga éxito.

Respecto al programa “La Ruta 2025” trazado por Conindustria, detalló que responde a la necesidad del sector industrial de tener un plan que pueda ser presentado al Ejecutivo Nacional “que es la visión que los empresarios tienen de cómo debe ser la política económica y la política industrial en la que se revierta esta tendencia de importaciones”.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos