EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga

Olalquiaga: Conindustria lleva años recomendando desmontar el control de cambio

11/07/2018 | 02:44 pm


Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria

CARACAS.- Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales reiteró que desde hace varios años las propuestas de Conindustria para atajar la crisis económica no han sido escuchadas por el Ejecutivo nacional.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, precisó que en 2016 presentaron ante el Consejo Nacional de Economía Productiva su proposición sobre desmontaje del control de cambio y tampoco fue escuchada. “No hemos sido capaces de poder llegar a los oídos del gobierno a los fines de que se consideren con fundamentos los cambios importantes que se deberían hacer”.

Al referirse al fenómeno de la hiperinflación, aclaró que aumentar la producción por sí sola no solucionaría el problema. “En Venezuela la inflación se genera porque el Ejecutivo tiene un déficit importante, es decir gasta más de lo que ingresa por concepto de petróleo e impuestos, y como no tiene cómo cubrir ese déficit, lo monetiza a través del Banco Central de Venezuela –BCV- lo que va subiendo la masa monetaria”.

Congreso Conindustria 2018

Olalquiaga invitó al próximo Congreso Anual de Conindustria, que comenzará el martes 17 de julio en el hotel Eurobuilding, cuya temática se centrará en cómo construir un país productivo, un estado de desarrollo.

Explicó que la idea es analizar cómo podría repotenciarse la empresarialidad tras “la destrucción por la que ha pasado Venezuela que requiere de que nos pongamos de acuerdo más allá de las políticas públicas, en cuanto a los conceptos sobre los que funciona una sociedad”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Percibe usted en este momento un cambio en la situación económica del país?

Loading ... Loading ...