EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga

Olalquiaga apuesta por innovar en ámbitos distintos al petrolero

03/11/2019 | 08:52 am


CARACAS.- Juan Pablo Olalquiaga expresidente de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-  reiteró su preocupación ante la grave situación económica que atraviesa el país. “Está  destruido el bolsillo de los venezolanos y no hay mercado y sin ello, las fábricas no pueden subsistir y todo el entorno de dificultades que pone la cúpula gobernante a quitar los aranceles de importación”.

En entrevista a Carlos Croes  lamentó que las medidas implementadas por el Ejecutivo acabaron con la banca como mecanismo de financiamiento, no tenemos electricidad. “El nivel de destrucción es completo”.

“El banco perdió su razón de ser como intermediario”, aseveró.

Olalquiaga, quien es vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Industriales,  considera que para que Venezuela pueda sortear la crisis debe innovar en ámbitos diferentes al petrolero. ”El petróleo se está dejando de usar, incluso la OPEP estima que en 2029 será el pico de demanda”.

“Para producir $90 mil millones distintos a petróleo habrá que exportar cosas nuevas que hoy no existen, habrá que innovar, recorrer el camino largo”, precisó.

Olalquiaga agregó que el país requiere con urgencia de una nueva ley de propiedad intelectual, «la que tenemos data de 1956 cuando gobernaba Marcos Pérez Jiménez y está desfasada de la actual realidad global. Es carente de todos los elementos modernos que sirven para proteger la propiedad”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos