EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Ola de calor / Foto: Cortesía

Advierten presencia de ola de calor este 2023

24/01/2023 | 10:19 am


CARACAS.-El politólogo y embajador de la Unión Europea para el Pacto Climático, Rosmel Rodríguez, aseguró que para este año se presenciará un ola de calor sin precedentes a consecuencia del fenómeno el Niño y la crisis climática.

Rodríguez explicó que existirá la probabilidad que el calentamiento global supere el umbral de alarma que es el 1,5°C lo que provocará que las temperaturas normales salgan de control y creen grandes sequías, incendios incontrolables.

«Hay que resaltar que el fenómeno el Niño es un evento que se produce en invierno en países del hemisferio norte y tarda meses en nortarse en varias partes del mundo, pero ya se está promoviendo a que se inicie con anticipación», mencionó.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, recomendó a las autoridades educar y enfrentar a tráves de medidas para resguardar a sus poblaciones ante cualquier situación colectiva que se encuentre en riesgo.

«Se hace frente con mitigación, reducir los efectos del cambio climático por medio de disminuir las emisiones de gas efecto invernadero, aumentar la eficencia energética, fomentar el uso de energía limpias y proteger y consevar los ecosistemas», apuntó.

Sinaid Garcés/Unión Radio