WASHINGTON.- El Servicio Meteorológico Nacional (NSW, en inglés) advirtió este lunes sobre condiciones de «calor excesivo» en Arizona, California y también en Texas, donde las autoridades pidieron reducir hoy la demanda de electricidad que se incrementa debido a las altas temperaturas.
Después de un fin de semana con temperaturas que alcanzaron niveles altos sin precedentes en Texas, el NWS pronosticó que estas podrían llegar hoy a los 45 grados Celsius (113 Fahrenheit), en los condados Washington, Waller, Austin, Colorado y Grimes.
«El calor y la humedad extremos incrementarán significativamente el potencial de malestares relacionados con el calor, en particular para quienes trabajen o participen en actividades al aire libre», advirtió la agencia.
Los meteorólogos esperan que la temperatura superará los 38 grados Celsius (100F) en Grand Canyon y desde Indian Garden hasta Phantom Ranch, en el suroeste de Arizona, con marcas similares en desde Ocotillo Wells hasta Lucerne Valley en California.
El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), que opera la red de suministro de energía en ese estado ha pedido a la población que reduzca su demanda de electricidad este lunes, especialmente entre las horas 14:00 y 20:00.
La agencia señaló que no anticipa la necesidad de apagones y calcula que la demanda de electricidad sobrepasará hoy los 79 gigavatios, lo cual sería otra marca sin precedentes.
EFE / Unión radio