EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto EFE

Ola de calor causa más de 90 muertos en Egipto

El país está bajo los efectos de una masa de aire proveniente de la India, que al cruzar por la península Arábiga se calienta con el vapor del agua que el clima sea húmedo

15/08/2015 | 09:51 am


EL CAIRO.-  Los egipcios están padeciendo desde el domingo pasado una infernal ola de calor húmedo, que ha acabado con la vida de más de 90 personas y está haciendo sufrir sobre todo a aquellos que no tienen aire acondicionado o agua en sus hogares.

En una semana, al menos 93 egipcios, la mayoría ancianos, han fallecido por las altas temperaturas y casi 200 han tenido que ser hospitalizados al sufrir fatigas y desmayos, después de haber estado expuestos al sol, que estos días castiga más que nunca en la tierra de los faraones.

«Este fenómeno se repite en Egipto y en la región cada diez u once años. Estamos viendo un verano muy caliente, con un fuerte aumento de las temperaturas, tanto en Oriente Medio, como en algunos países de Europa del sur», dijo a Efe el portavoz de la Autoridad de Meteorología egipcia, Wahid Soudi.

Explicó que el país está bajo los efectos de una masa de aire proveniente de la India, que al cruzar por la península Arábiga se calienta con el vapor del agua, lo cual hace que el clima sea especialmente húmedo.

Soudi también destacó que el calentamiento a nivel global, así como la contaminación y el tráfico en Egipto, sobre todo en El Cairo, contribuyen a este fenómeno.

La semana pasada los termómetros alcanzaron los 42 grados en la capital egipcia y los 47 en Asuán (sur), con porcentajes de humedad de hasta un 90 por ciento, y esta ola de calor parece dispuesta a quedarse hasta al menos la próxima semana.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos